Sobre la huelga nacional indefinida

Con respecto a este tema quiero precisar, que esta vez el magisterio nacional está atravezando por un gran conflicto con el gobierno central, debido a la nueva ley de la carrera magisterial, que el APRA quiere hacer aprobar sin hacer previa consulta al magisterio peruano, en esa ley se promueve la “meritocracia” para los ascensos y el aumento de la remuneración, pero quién sabe quienes va a ser los evaluadores?

Quién puede decir si esas personas que supuestamente van a decidir que maestro esta capacitado para seguir enseñando y que maestro no lo esta, está preparado para ello? nadie esta en contra de ser evaluado, en lo que estamos en contra es en el mecanismo que el gobierno quiere implantar a raja tabla, con el cuento de que quiere mejorar la calidad educativa y como todos ya sabemos cual es el fin que persigue, que es el de poner gente que esté de acuerdo con el partido. A este gobierno no le importa la calidad educativa, sino que responda porque quiere poner como profesores sustitutos a personas de otras carreras o tal vez a personas que sólo tengan quinto de secundaria, como ya lo hizo en el gobierno anterior.

Para ser maestro hay que tener paciencia, amor, comprensión, respeto, etc por los niños o jóvenes que uno tiene a cargo, hay que tener carisma, ser maestro no es fácil, como algunos lo ven, ser maestro es enseñarle valores, conocimientos y ayudarle a desarrollar sus capacidades, es convertirse en su segundo padre o madre, ser maestro no es fácil señores, ser maestro es vivir las alegrías y las tristezas de nuestros estudiantes.

Leave a Reply

3 Comentarios en "Sobre la huelga nacional indefinida"

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifiquenme cuando haya
jhoan
Guest

muy buen dia con todso mi nombre es jhoan hoy es un dia importante poero nada puede ser opacado el dia de hoy los maestros ser que mas que enseña es ams un amigo que esta con nosotros atodo momento guiandonos para llevarnos por un buen camino hoy dia solo deseo un feliz dia atodos los profesores que sinceramente se lo merecen y alos que no pues que no sean mediocres.jhoan

selens
Guest

sobre la guelga esssssssssss una perdida de tiempo

Osmar
Guest

Me parece q no es dable q exista este tipo de huelgas.
PD: Ten go un problema con mi blog por favor no se si lo puedan revisar y avisarme a: osmar_bad@hotmail.com