Al conmemorarse el CDLVII aniversario de nuestra Blanca ciudad Arequipa

Hago votos por la prosperidad de una tierra fuerte y poderosa , cuna de grandes hombres ,de historia con tradiciones que aspira a un mañana mejor ;con el compromiso de cada uno de los que habitan en su suelo, propios y los que ya no son extraños por el amor que inspira esta maravillosa tierra acogedora .

Quiero valorar la existencia de los petroglifos de Toro muerto que con dolor he contemplado su desaparición por aquellos que prefieren el valor del dinero al valor de la presencia de los que nos antecedieron en sus vestigios .Pasear por los cañones mas profundos del mundo Cotahuasi y el Colca, degustar comida exquisita en el cuy Chactado , rocoto relleno, adobo, la chicha Arequipeña y otros escuchando un yaraví, marinera arequipeña o muy alegres con el Carnaval de Arequipa.

El volcán Misti , el Chachani presencia eterna y un cielo azul doliente por la contaminación existente que aún me dicen que si , es posible conservar la belleza y tradiciones de Arequipa desde el proceder de cada uno de sus habitantes :menos polución , menos contaminación de nuestros suelos , de nuestras aguas y Arequipa será la ciudad más hermosa del mundo en sus veranos de Camaná y en sus frías Pampas de Cañahuas.

Siento fervor por su himno y me deslumbro ante la catedral por lo que espiritualmente significa y por su belleza material.Gracias a Dios por el privilegio de nacer y vivir en nuestra tierra y aportar generosamente en su sostenibilidad y desarrollo.

Profesora Libia Patiño Abrego

Leave a Reply

1 Comentario en "Al conmemorarse el CDLVII aniversario de nuestra Blanca ciudad Arequipa"

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifiquenme cuando haya
CiaracattoDice
Guest

Señora directora le saluda un anonimo alumno de esta gran institución al servicio de Arequipa, mi tema quizás sea muy controversial y despota al dirigirme no exactamente a mi bella ciudad Arequipa, si no, mas bien, a un problema silencioso pero arrasador que es la mejor receta de la contaminación y el atraso de mi ciudad. La migración.